domingo, 20 de mayo de 2007

El Zorro Polémico: Marcando Pauta

El Sábado 12 de mayo salió a la venta la edición número 13 y, en concecuencia, terminó de circular la edición Nº 12, en el cual realizamos un reportaje de las promesas incumplidas de nuestras autoridades, tema que por lo demás llevamos en portada con el titular: PRO-METEMELO, para lo cual elaboramos un original instrumento: El Dedómetro, que consta de un dedo en la boca, según el grdo de inserción en la boca va denotando el pocentaje en que nuestras autoridades nos meten el dedo en la boca.
Al día siguiente de sacar de circulación "El Merculo" de Calama pubicó un similar reportaje, también en portada con el titulo: Las promesas incumplidas de nuestras autoridades, en una clara muestra de contunuar con el reportaje, excelentemente elaborado por nuestro equipo, que tanto había dado que hablar.

Pero el instalar temas en la opinión pública por parte de nuestro equipo va más allá, puesto que en la edición Nº 13, que por estos días está en los quioscos, publicamos la omentada entrevista a la Concejala Ruth olivares, donde se refiere a sus pares, a la preocupantes formas en que se les pide a los concejales que aprueben proyectos, al cuestionado director de la Corporación de Cultura y Turism, Rubén Rojo, a por qué no está ni ahí con el proyecto "Loa Región", entre otras cosas.

Entrevistas de este tipo no se ven en otros medios de la ciudad, por su linea editorial, por temor a generar polémica, por que las autoridades amigas de esos medios se pueden molestar o porque el entevistador no puede ofrecer un ambiente de confianza al entrevistado. Así la entrevista a Ruth Olivares a obligado a los medios tradicionales a comentar el tema y ahora es El Zorro Polémico el que marca pauta en la ciudad.

De este modo El Zorro, con lo huilde que es, con las fallas técnicas, de periodicidad y todo, es el medio MÁS COMENTADO EN LA CIUDAD, y ya podemos decir sin barrera alguna que, como medio INDEPENDIENTE, ROMPIMOS EL MONOPOLIO INFORMATIVO DE LA PRENSA TRADICIONAL.