jueves, 7 de junio de 2007

¡Qué paradoja!...Gobierno Provincial y empresas celebraron en el Día Mundial del Medioambiente

Estarían festejando los malos olores que emite la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas, o que el Río Loa está secándose por la explotación depravada de mineras que se hicieron presente en la actividad, o tal vez la contaminación ambiental que hay en Calama?. A lo mejor fue por el daño que SQM realizó en la Laguna de Chaxsa, donde producto de sus trabajos tuvieron que abandonar el sector los flamencos que ahí habían. Puede ser que nadia les haya dicho que en El Loa está la cagada con el medioambiente. En fin, estuvieron de fiesta personalidades que aportan a la contaminación en la provincia, ya sea por acción u omisión.

Minera Gaby organizó la V Feria Regional del Medioambiente, la que se llevó a cabo los días 5 y 6 de junio en el Parque de los Lolos. En la ocasión estuvieron presentes la Gobernadora provincial, Sandra Pastene, el alcalde, "Rey" Arturo Molina, la directora regional de la CONAMA; Patricia de la Torre, y directores de medios de comunicación que amparan a empresas que no respetan el ecosistema, entre otras personalidades que aportan, ya sea por acción(en el caso de las empresas) u omisión (autoridades), a la contaminación de nuestra provincia El Loa.
Lo más graciosos fue que en la oportunidad las autoridades hicieron un llamado a la conciencia, la pregunta es ¿estarán concientes ellos de lo ineficiente que han sido con los problemas medioambientales?
Pero para demostrarle que hay gente que tiene conciencia de los problemas ambientales en esta ciudad olor a caca, llegaron hasta la misma feria representantes de la Red de Mujeres El Loa, el Movimiento estudiantil Zapatazo y dirigentes comunales del Juntos Podemos Más, quienes con mascarillas entregaron información a los asistentes e hicieron público su rechazo a las políticas ambientales de la Concertación, así mismo críticaron duramente a las autoridades e hicieron un llamado a realizar ahora mismo un estudio que determine los agentes contaminantes en la ciudad, esto con razón de la pronunciación en el mes de octubre del 2006 del presidente Colegio Médico El Loa, Petre Radich, quien aseguró que los problemas de contaminación en la comuna son serios y atribuyó a que muchos casos de cáncer pulmonar en la zona son por esa razón.
Así, mientras ellos festejan, la flora y la fauna se mueren, y nosotros, los calameños, nos enfermamos...

No hay comentarios.: