viernes, 4 de enero de 2008

Declaración Pública de la CTC tras las movilizaciones de advertencia

La Confederación de Trabajadores del Cobre, que el jueves 3 de enero realizó movilizaciones en 4 de las 5 Divisiones de Codelco, emitió una declaración públioca donde explica la razón de esta manifestación nacional, asegurando que sólo fue de adevrtencia, evaluó la jornada, emplazó al gobierno y a Codelco y repudió la represión, particularmente en Codelco Norte, donde quedaron varios trabajadores heridos, siendo el caso más grave el del dirigente loíno de la Zonal local de la CTC, Jedry Velis.

Esta es la declaración:

"La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) expresa a los trabajadores y a la opinión pública en general, lo siguiente:

1.-El día de ayer en cumplimiento de lo expresado reiteradamente en semanas anteriores, ésta Confederación llevó a cabo una jornada de movilización en 4 de las 5 divisiones de Codelco Chile.

2.-Esta manifestación no ha tenido más propósito que reiterar al gobierno y a las autoridades de Codelco la urgente necesidad de dar pleno cumplimiento a los resultados de la Inspección realizada por la Dirección Nacional del Trabajo en relación a la Ley de Subcontrato, a la vez que dar cuenta de la profunda molestia de los trabajadores por el incumplimiento de las Actas de Acuerdo firmadas en Agosto pasado.

3.- Esta Confederación valora altamente el respaldo a su llamado y felicita a los trabajadores por el alto nivel de disciplina manifestado en esta jornada de reivindicación de sus legítimos derechos, instándolos a mantenerse alerta a próximas y más resueltas convocatorias de movilización.

4.-Lamentamos con indignación la actitud represiva llevada a cabo por las autoridades, a través de Carabineros, en particular en la División Codelco Norte, donde se agredió salvajemente a los trabajadores.

5.- Con la serenidad que nos otorga la convicción de la justeza de nuestras demandas, declaramos que no habrá fuerza en el mundo, ni represión posible, que nos impida seguir luchando por el término de la situación de precariedad que afecta a los trabajadores contratistas de Codelco Chile y el cumplimiento de las Leyes Laborales.

6.-Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, que el silencio provocador del Gobierno Y Codelco frente a nuestras demandas, forman parte del intento permanente de sectores interesados en darle ingobernabilidad a nuestra principal empresa, con el siniestro objetivo de favorecer su privatización. Ante lo cual declaramos: CODELCO 100% ESTATAL Y PARA LOS CHILENOS!!!

7.- Finalmente, hacemos un llamado al gobierno a asumir responsablemente su deber de hacer cumplir la Ley de Subcontrato y exigir a las autoridades de Codelco respetar los acuerdos firmados en Agosto, tras la larga y heroica huelga llevada a cabo por los trabajadores.

Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC)"

No hay comentarios.: