martes, 15 de mayo de 2007

Editorial

Y cumplimos un año, y vaya que fue rápido, porque en definitiva en un año pasaron muchas cosas y sentimos que fuimos parte de aquello, pero antes un poco de historia. Éramos un grupo de amigos que comenzamos está idea, El Zorro nació gracias a El Polémico de Tocopilla, un periódico humilde, y fuera de todos los esquemas de prensa presente en la región, y bien pobre, que partió como boletín estudiantil en un Liceo municipal de Tocopilla hace 4 años, así se fue propagando por los liceos de allá hasta que pegó el salto a ser comunal, partió con 50 copias, pasó a 100, luego 500 hasta llegar a mil en forma quincenal y como periódico propiamente tal.
Gente amiga se interesó en exportar esta idea, nos prestó las lucas y aquí estamos, mensualmente, riéndonos de la incapacidad de nuestras autoridades, también de lo que ocurre en Codelco, y en definitiva, de lo que la coyuntura nos da.
En este año hemos tenido logros significativos, como por ejemplo el despido de Guillermo Vera de Codelco por care raja, porque mientras era sindicado cómo el culpable del derrumbe del M1, se andaba paseando en Santiago en su nuevo cargo de Vice-Presidente de la ANFP.

El otro logro fue poner en el tapete la sinvergüenzura del Fiscal Cristián Aliaga, recordemos que el abogado vive en Chuquicamata un una casa dada en comodato por Codelco, y además su esposa, Verónica Yévenes, trabajaba en el servicio jurídico de la estatal. Finalmente, no se le renueva en contrato a Yévenes, en un caso que rozaba la corrupción.

Se encontrarán en este nuevo número con un reportaje en situ de lo que ocurrió en las protestas contra la planta de tratamientos de aguas servidas, es una edición especial dedicada justamente a esos vecinos que han estado 4 años soportando la mierda, así literalmente, la mierda. Ustedes, además, se enterarán de todos esos proyectos mulas que nos han prometido, para eso, hemos confeccionado un dedometro, para que comprendan cuantas veces y quienes nos han metido el dedo en la boca.

Disfruten de este nuevo número, porque nos pusimos más puntudos que nunca, porque el Zorro empieza a tomar forma, y a imponerse como una alternativa real a lo que los medios de comunicación nos tiene acostumbrados.

Brindamos un abrazo fraterno a dos personas muy importantes para esta publicación, Darío y Fernando San Román, quienes por razones personales se alejan de este proyecto. Nuestros sinceros parabienes.

Saludos afectuosos.
El director

No hay comentarios.: