martes, 15 de mayo de 2007

Cartas Al Director: ¡El Pueblo Opina!

Saludos de aniversario

Hola muchachos de Zorro Polémico, los felicito por su primer año en las líneas de Calama, aportando algo para el engrandecimiento de la Familia loina, que como siempre nunca hemos podido agarrar un pedazo de lo que originamos en recursos para todos los chilenos, ya que siempre nos dejan de lado, pero hay entes que tratan de lograr que algún día Calamita sea la ciudad que se merece, cada uno de nosotros, y Uds, hacen un aporte fundamental para que ello ocurra, Felicidades muchachos
Un Calameño y chuqueño de Corazón:

Rolando Briceño Colque
_____________________________________________________________________________________

¡Manténganse con vida siempre!
Queridos Amigos de El Zorro Polémico: Reciban un abrazo cordial, con la vista mirando a las estrellas, recitando en nuestros corazones parte de un hermoso poema de un gran poeta olvidado, Ezra Pound:
“Persevera en los viejos sueños para que nuestro mundo no pierda la esperanza"
Es mi deseo y el de mi familia que se mantengan con vida siempre, en movimiento, alertas y despiertos. Es hermoso ver que con pocos medios disponibles se logra llegar y crear conciencia y decirles a muchos: "se puede", tenemos que unirnos, unidos somos más, logramos fuerza.
Un fuerte abrazo en este aniversario a todos.

David Contreras B. Y Familia.
_____________________________________________________________________________________
Señores Zorro Pólemico
Luego de escuchar la conferencia de prensa el día miércoles 28 de marzo, efectuada en la sede de la CUT, por los representantes de diferentes sectores, parecía que fueron enviados por la Gobernadora para que le demostraran su apoyo como dirigentes sociales a través de medios de comunicación. Esto demuestra el manejo político que hay detrás de estas personas que oficiaron como voceros, ni siquiera viven en la las poblaciones afectadas, que serian la Nueva Alemania, Gustavo Le Peige y Alemania.
Creo que esto es grave, porque demuestra la ignorancia de estas personas, además la gobernadora es la representante del gobierno central nominada por la Presidenta y es la que debía poner punto final al tema de la planta y no dar falsas promesas a los pobladores.
Desde ya muchas gracias de que me puedan acoger esta nota.

Aldo Fuentes.
_____________________________________________________________________________________
Denuncian irregularidades en la elección de la Reina de Calama
Señores de El Zorro Polémico:
Me dirijo a ustedes, ya que pienso que respetan la libertad de expresión y estoy cansada que en Calama se pase a llevar a la gente humilde y los pitutos saquen ganancias, sin nisiquiera mover un dedo.
He recurrido a muchos lados, inclusive al mercurio de Calama, para dar a conocer esta serie de irregularidades. No tuve solución, por lo visto todos están metidos en la misma mafia.
Sin duda había sido el mejor cumpleaños de Calama. Un escenario de calidad e invitados de nivel. Pero nuevamente esta fiesta se empaña, con la elección turbia de la reina del aniversario Por una entrevista que se le a Magaly Gutiérrez, una de las representantes de la comisión organizadora, ésta señaló que una de las particularidades de este certamen, era que podían participar todas las jovencita que quisieran. Error garrafal, porque se inscribieron chicas que venían concursando año tras año, dejando en desventaja a las primerizas.
Cosa que quedó demostrado en la elección de las ocho, ya que por alguna "extraña razón" quedaron fuera todas las nuevas. Esperando el buen obrar de la comisión, me resigné y miré con paciencia. Pero la gota que desbordó el vaso, fue la llegada repentina de Leonor Mellado. Ella llegó después que todas, no asistía a los ensayos, conocía a todos los que la rodeaban, cuando hablo de todos incluyo al jurado. Hacía lo que se le antojaba y llegó con aires de grandeza. No me sorprendí cuando leí el diario y es precisamente ella la reina de Calama. Era obvio que la habían traído para que usara la corona.
¿De qué estamos hablando? ¿La municipalidad le asegura oportunidad a la ciudadanía? , escribo para que se reflexione al respecto. Por ese maldito chaqueteo, Calama sigue estancado y los pitutos hacen cola para instalarse en lugares privilegiados. Si esto ocurre en concursos que se suponen que es para representar la ciudad, que tipo de cara se esta dando al exterior. Hago un llamado para que en los nuevos aniversarios las mujeres no participen si no les demuestran honestidad.
A la nueva reina, no me gustaría felicitarla, porque se prestó para esta farsa, espero que se averigüe la mafia que se esconde detrás. Realmente es una vergüenza, para que tanto tramite, se le pago a una grupo, de bailarines, modelo, peluqueros y maquillistas demás. Dejo a la luz pública, el mal accionar de la comisión y arreglín del jurado, ya que hay un millón de pesos en juego. Quien sabe que pasará con ellos.
Es increíble como se rieron de las 14 candidatas y vivían hablando de honestidad. Hicieron muchas otras irregularidades que me gustaría expresarlas a su debido tiempo, lo que no previeron fue que lo llevaron a cabo ante mis ojos. No descansaré hasta que se termine de una buena vez con los excesos de poder y le metan el dedo en la boca a la gente. Me queda decir, feliz cumpleaños a la comuna y chiquillas no pierdan el tiempo inscribiéndose este otro año, ya que seguirán eligiendo a las mismas de siempre, ya lo tienen pensado con anterioridad. Y peor aún, a la municipalidad poco le importa la ilusión de las jovencitas loinas, no le tomaron el peso de sacar una mujer que los represente. Bueno que más da, ahora tienen a su reina, representa muy bien la falsedad del concurso. Ustedes juzguen solos.

Katherine Jofré.

No hay comentarios.: