martes, 26 de junio de 2007

DIPUTADO FELIPE WARD: "DETENCIÓN DE DIRECTOR DE EL ZORRO POLÉMICO ES UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

PARLAMENTARIO PIDIÓ LA INMEDIATA LIBERACIÓN DEL REPORTERO DETENIDO ESTA MAÑANA MIENTRAS CUBRÍA LAS MANIFESTACIONES DE LOS TRABAJADORES CONTRATISTAS

Fuente: El Polémico

El diputado por Tocopilla y Calama, Felipe Ward (UDI), manifestó a través del portal http://www.grancalama.cl/ su más profundo rechazo al accionar de Carabineros, quienes detuvieron esta mañana a Miguel Ballesteros, director de El Zorro Polémico y colaborador de la radio Mundo Estéreo de la capital de El Loa, quien se encontraba cubriendo las movilizaciones de los trabajadores contratistas.
El diputado indicó: “Estamos hablando de un medio independiente que se caracteriza por su pluralismo, objetividad y por una forma distinta de hacer periodismo del cual estamos muy agradecidos que exista”.
Para Ward, la detención de Ballesteros es “una violación a la libertad de expresión. Aquí no hay ningún antecedente para llevarse detenido a una persona que está realizando una labor periodística. Desde esa perspectiva, hago un llamado a que se deje esta determinación sin efecto en forma inmediata, porque coartar la libertad de expresión es algo muy grave”.
Finalmente el Diputado Felipe Ward indicó que esta detención es una persecución a un estilo de hacer periodismo, considerándolo “un atentado a la Democracia”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la distancia, estimado Miguel recibe toda mi solidaridad, apoyo, energias positivas y aliento en esa durisima y quijotesca tarea en la cual estas empeñado; ser una voz para los sin voz y un faro de esperanza entre tanta oscuridad informativa.
FUERZA Y ADELANTE AMIGA DE CAUSA.
Mand.....

"Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos."

Ollagûepuni dijo...

Por fin tenemos informacion fidedigna y que vale la pena ser comentada y quieren acallarla. Fuerza Miguel un abrazo. No podran contigo