martes, 26 de junio de 2007

DIPUTADO MARCOS ESPINOSA PIDE QUE DIRECTOR DE "EL ZORRO POLÉMICO" SEA LIBERADO DE CARGOS QUE SE LE IMPUTAN

Fuente: Prensa Bancada Diputados PRSD

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, que representa al Tercera Distrito de la Segunda Región y en particular a Calama, entregó su público respaldo al reportero y director del diario calameño, "El Zorro Polémico", Miguel Ballesteros, quien fuera detenido, a su juicio de manera "arbitraria" por Carabineros de Chile cuando en ejercicio de su labor periodística, cubría el cierre de la ruta que une Calama con el mineral de Chuquicamata por parte de trabajadores contratistas de la empresa nacional de minería Codelco.

"Quiero entregarle un respaldo formal al reportero y director del diario El Zorro Polémico, Miguel Ballesteros quien se encontraba cubriendo la movilización de los trabajadores contratistas en el sector norte de la ciudad de Calama cuando intempestivamente fue aprendido por carabineros de Chile en circunstancia todavía no claras y se le está imputando, según el parte policial, el hecho de haber participado de manera activa en la protesta, lanzando proyectiles a los funcionarios de la fuerza pública, situación que en lo personal no comparto puesto que me consta la seriedad con que el profesional de las comunicaciones asume su trabajo periodístico", señaló el parlamentario.
Espinosa señaló además, que existe evidencia real de que él, al momento en el que fue aprendido, estaba tomando algunas imágenes, por lo que físicamente es imposible, estar grabando con una cámara filmadora portátil y arrojando proyectiles al mismo tiempo.

"Creemos que aquí se esta atentando contra el libre derecho de ejercer la profesión de reportero y de informar a la ciudadanía", agregó.

Según el diputado del PRSD, Ballesteros siempre ha estado cubriendo hechos de esta naturaleza o de alta connotación pública, pero es primera vez que se ve envuelto en una situación como esta, "por lo tanto nosotros creemos que debiera considerarse su condición de reportero y también su trayectoria profesional dentro de un medio que si bien no tiene un alcance nacional, a nivel local si es reconocido".

"Lo que nosotros queremos es que este profesional sea liberado de los cargos para que pueda desempeñar su trabajo de manera eficiente como lo ha hecho hasta ahora", señaló el legislador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la distancia, estimado Miguel recibe toda mi solidaridad, apoyo, energias positivas y aliento en esa durisima y quijotesca tarea en la cual estas empeñado; ser una voz para los sin voz y un faro de esperanza entre tanta oscuridad informativa.
FUERZA Y ADELANTE AMIGA DE CAUSA.
Mand.....

"Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos."