miércoles, 11 de julio de 2007

Director de El Zorro Polémico Formalizó denuncia contra carabineros

El martes 10 de julio, el Director de El Zorro Polémico llegó hasta las dependencias de la Gobernación provincial El Loa para formalizar la denuncia por procedimiento inadecuado por parte de carabineros.

Esto por la detención que sufrió Ballesteros el 25 de junio cuando desarrollaba su labor reporteril. Ballesteros fue detenido acusado de arrojar piedras a carabineros en la Ruta que calama con Chuquicamata cuando un grupo de trabajadores contratistas se tomó la ruta.

Con esta denuncia en las dependencias del Gobierno Provincial, la gobernadora Sandra Pastene deberá enviar un oficio a Carabineros para que se investigue lo que realmente ocurrió el día de la detención y el proceder de los funcionarios, puesto que Ballesteros acusa a carabineros de detenerlo injustificadamente.

En laoportunidad Ballesteros estuvo más de ocho horas detenido en un calabozo de no ás de dos metros cuadrados junto a otras 10 personas, posteriormente fue formalizado.

Esta detención se suma a las agresiones sufridas en marzo por Ballesteros, cuando era sub director de El Zorro Polémico. En esa oportunidad reporteaba las manifestaciones por loa malos olores que emite la Planta de Tratamiento de Aguas sevidas de calama. En aquella oportunidad el director del periódico independiente de Calama constató sus lesiones en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, diagnosticándole contusiones en el Flanco Derecho y en la Zona Escapular derecha, producto de golpes de todo tipo que recibió.

Para el Equipo de El Zorro Polémico estos actos emanados de la policia uniformada obedece a una persecución al medido por salir de los esquemas tradicionales dela prensa tradicional.
El reportero y director del medio independiente espera la citación al Ministerio Público para analizar si interpondrá acciones legales.

Ballesteros fue respaldado por varios medios de comunicación a nivel nacional y los parlamentarios del III distrito. Felipe Ward, diputado UDI aseguró que esta detención es un 2atentado a la democracia y a un estilo de hacer periodismo", agregando que este acto "no tiene precedentes". Por su parte el diputado radical del Tercer Distrito marcos Espinosa solicitó públicamente que se dejen sin efecto los hechos que se le atribuyen al director de El Zorro Polémico y calificó la detención como "arbitraria".

No hay comentarios.: