lunes, 20 de agosto de 2007

La estupidez infinita del director Lecaros, a propósito de los fumetas del RT

Por El Gato Fumeta
gatofumeta@gmail.com


Está claro que hay que ser bien pelota pa' estar fumando yerba en clases; cosa de pendejos copiones, poseros, agrandados, que creen que fumar marihuana es tan "choro" y "buena onda" como caminar mostrando los calzoncillos con el pantalón a media raja...


Por El Gato Fumeta
Pero un liceo es una lugar para formarse, para aprender a ser personas y ciudadanos, y no sólo para dormitar ante las latas que transmiten mecánicamente una y otra vez profesores cansados y mal pagados, que desearían estar en cualquier parte, lejos de la tropa de pendejos que los mira con cara de lástima y aburridos, sentados en sus pupitres pobres como todos ellos.
Pero resulta una pelotudez aún más grande el anuncio del rector del Liceo Radomiro Tómic Luis Lecaros. Este "ser" bien poco debe saber de educación, pero debe saber mucho de procedimientos policiales y represivos para "controlar" a sus estudiantes.
Si bien ningún profe se puede hacer el loco y no hacer ni decir nada si encuentra a un grupo de tarados fumando (marihuana, tabaco, orégano o la cosa que sea) en su sala de clases, es claramente una aberración enfrentar el tema mediante medios policiales y no educativos. Les aseguro que en el Ejército tienen una forma de abordar el tema y no recurren a los descerebrados métodos del "coronel" Lecaros. Es que este personaje con patente de "educador" no hizo nada mejor que llamar a los pacos... y se llevaron detenidos a los cabros... ¡¡¡flor!!! Como si sus estudiantes fueran unos ladrones, estafadores u otro tipo de delincuentes... ¿De qué le habrá servido estudiar pedagogía al señor Lecaros? ¿o se creerá un patrón de fundo que administra un liceo como si fuera una cárcel?
Pero la tontera no termina acá. Y como quizás quiere que le den un Doctorado en Estupidez Avanzada, le impuso a los estudiantes del curso de los fumetas que se sometan a un test de detección de consumo de drogas, pese a la oposición de los apoderados más sensatos de dicho curso.
¿Qué van a ser con los que den positivo? Tendrán apodos como "cogollo", "marijua", "fumón", "paragua", "humito" y otros motes creativos. Malo pa' ellos y pa' sus padres, que ya harto sufren en las pegas de mierda que logran conseguir...
¿Por qué? ¿Para qué? ¿No sabe Lecaros que, aunque le duela, si te pillan fumando un pito es sólo una simple falta y no un delito? ¿No sabe que Calama tiene pocos pacos (además de mal pagados y sin que se les respete sus derechos laborales) y hartos problemas como pa' andarlos molestando con estupideces? Lecaros... ¿de qué te las dai? ¿te creís el perro Don Graf? ¿o viste muchas películas de policías? Parece, porque de sicología juvenil aprendió re-poco.
Ay, Dios mío, ¿les harán exámenes mentales a los candidatos a ser directores de un liceo?
¿Qué busca Lecaros? ¿Estigmatizar, expulsar, atemorizar a sus propios estudiantes?
Si algo de sangre corre por las venas de los padres, madres y apoderados del RT, si el Centro de Alumnos sirva pa' algo más que organizar fiestas, y si, sobre todo, los estudiantes del RT le tienen aprecio a la palabra dignidad, entre todos juntos serán capaces de darle la patá en la raja que se merece el señor Lecaros. Les aseguro que no pocos profes solidarizan con ellos (desde el silencio, claro).
Los calameños y calameñas debemos deshacernos de personajes que, disfrazados de educadores, dan rienda suelta a sus instintos autoritarios y abusivos; no podemos dejar a nuestros hijos e hijas en sus manos.
Está claro que los pendex la cagaron, pero de ahí a hablar que "pueden ser reubicados en otros establecimientos" es francamente un abuso y un atropello a los derechos humanos de las personas que, aunque sean niños, nadie se los puede pasar a llevar.
Con bronca, su gatito

No hay comentarios.: