miércoles, 11 de abril de 2007

CARTAS AL DIRECTOR

Envía tus cartas con opiniones, comentarios, reclamos, críticas o sugerencias a elzorropolemico@gmail.com
_____________________________________________________________________________________
NUEVA DENUNCIA DE TRUCULENCIAS EN CORPORACIÓN DE CULTURA Y TURISMO

Señores El Zorro Polémico

Quisiera felicitar la valentía de su medio de comunicación para hacer públicas las denuncias que entregan sus lectores, las que no tienen eco en otros medios coludidos con los sistemas corruptos que imperan en nuestra ciudad, o comunicadores que detrás de trabajo o “pitutos” arrastran a prestigiosos medios de comunicación como radio Topater, a encubrir bochornosos actos de “pillaje”.
Quiero felicitar la carta enviada por un fustrado funcionario del “Botín político”, denominado “Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Calama”. Efectivamente todas sus denuncias son reales y claramente comprobables, pero donde se equivoca abiertamente es donde le pide al Alcalde que pierda su miedo y tome medidas. ¿Qué miedo puede tener si es el socio principal de esta alianza? Y mantendrá a Rubén Rojo hasta que el peso de la evidencia lo condene y recién le “pegará la desconocida”. Como lo plantea el colega, es un descaro que raya a estas alturas en lo tragicómico. ¿Cómo? Un sencillo funcionario que lo vimos en la Municipalidad detrás de un humilde escritorio de madera, en un departamento social, pudo en menos de un año comprarse un lujoso departamento en un exclusivo condominio en la ciudad de Calama. Y al poco tiempo por formar familia compra una sencilla casa en Villa Ayquina y la trasforma en dos meses en una verdadera fortaleza. Y como no es tonto, compra una casa en Antofagasta, pero a nombre de la suegra. La esposa inicia el año estrenando vehículo nuevo y una que lleva toda la vida detrás de un escritorio sólo estrena deudas nuevas.
Escandaloso cómo el Alcalde le asigna recursos tras recursos, y se aprovechan de los proyectos y actividades de otras organizaciones a quienes le cambian hasta los discursos (caso contrario no se facilita el cine, o la amplificación). Estas actividades ya vienen financiadas pero aprovechan de recargarle hasta lo más inimaginable. En el reciente encuentro folclórico internacional, se relegó a una de las organizaciones más prestigiosas de nuestra ciudad a segundo plano, quienes entregaron su trabajo, contactos extranjeros y recursos solamente para que se justificara este grupo de aprovechadores. Un llamado a los Señores Concejales, estos si que pierdan el miedo, que no les tirite la pera ni se pongan tartamudos cuando insinúan tocarle el tema Rojo al Alcalde y entra en colera. Él sabe que le tienen miedo, no teman exigirle respuesta por la descarada y millonaria contratación de la Esposa que brilla por su ausencia en su supuesto lugar de trabajo, y que parece que otra vez les dejará caer un prenatal. Que rinda cuentas serias sobre los gastos de la corporación (no los viajes de placer con los aprovechadores e incondicionales, ni los “Chanchullos” a los que nos tiene acostumbrados), la descarada apropiación de los recursos de la feria minera, las asignaciones para la piscina y la enorme entrada de recursos por entradas. No le crean las entradas gratis para los pobres de las poblaciones. Seguro que una vez más a fin de año sale con saldo en contra. Y hay más: los suculentos ingresos de los estacionamientos en un Calama que no tiene donde estacionarse, la entrega del restaurant del parque a su tía, porque las dos empleadas de su casa las planilla por la corporación, porque su esposa cobró un cheque de cinco millones de pesos por una exposición de la universidad de Antofagasta, cuando lo único que tenía que hacer era mandar un vehiculo a buscarla.
Respondan a la ciudadanía que los eligió, no nos defrauden, aun confiamos en ustedes, no claudiquen cayendo al torrente de la corrupción. El Partido Socialista, ¿cómo puede tener a alguien de sus filas en esta vitrina de sinvergüenzura y desprestigio? El silencio otorga… ¿O también son socios de “Imagen y Medios”, o amigote e informante como Giadach?
Se hace llamar Sociólogo, cuando en estas universidades que venden títulos ni siquiera alcanzó a llegar a la mitad de la carrera, está igual que el “Rey Arturo” que dice que es Ingeniero, cuando de la UTE lo echaron por “porro”. Y después compró un titulo rápido de Administración en España, para presentarse como Ingeniero en cuanto discurso puede, las mismas “universidades Marmicoc” donde manda a sus amigos municipales, para en un periodo de tres meses poder hablar entre Ingenieros.
Como siempre, las mujeres sacando la cara. Mis felicitaciones a Ruth Olivares, pero desgraciadamente llegó tarde, el gangster al que alude hace dos años sacó el servicio de impresión de la papelería desde la Corporación. No figura su nombre en la imprenta que facturó estos servicios, pero todo lo imprimían en la misma Corporación, con sistemas computacionales comprados exclusivamente para este fin. Demás está decir que no se licitó el servicio y se auto pagaron lo que quisieron. Sorprende el llamado al orden de Urgangarin, este personaje es el principal llamado a las fiscalizaciones, por su representación política y principalmente porque para eso fue elegido. Se olvidó totalmente de su rol fiscalizador a cambio de una actitud vegetativa y complaciente, producto de acuerdos privados con el “Rey del Feudo”. Los que votamos por él nos encontramos traicionados y profundamente defraudados.
En respuesta, aquí reina sólo el silencio y la persecución a quienes tenemos la mala suerte de no caer en la tentación de la corrupción, porque sabemos que esto algún día se investigará. Ahora la Municipalidad organizará el Verano Calameño, ¿saben para que? Para traspasar todos los recursos económicos a la Corporación de cultura y Turismo (no será el dedo en la boca al Concejo Municipal, será la mano entera).
“Rubén nos apoyará con su juventud, creación y alta eficiencia, además tendrá la responsabilidad de contratar los números artísticos”. Con seguridad los grupos folclóricos de los amigos y tal vez cumpla su sueño de traer su grupo favorito, “Los Nocheros”. Este Albacea seguirá embolsando y promocionando la imagen de su socio con miras a las próximas elecciones. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?, se preguntaba el compungido funcionario anterior. Parece ser que nadie, sólo el ciudadano evalúa y pasará en su momento la cuenta a quienes no les contarán nuevamente el cuento.
Ahora una Frustrada Funcionaria del feudo Municipal


___________________________________________________________________________________
OTRA MÁS DE “EL MERCURIO” DE CALAMA
Estimados:

Después de algún tiempo de silencio por parte de El Mercurio de Calama con respecto a la situación de gente de calle, sea esta alcohólica, drogadicta o indigente, ha salido una pequeña nota y que manifiesta, como es de costumbre, esa visión equívoca y poco humana de este medio de comunicación con respecto a un problema social grave...
Seguir insistiendo que este problema afecta la imagen de la ciudad frente al turista y que la solución pasa por el plan cuadrante, medida que sólo aleja al indigente a la periferia, es no entender nada de dignidad, respeto y desarrollo humano.
Los problemas de los indigentes, alcohólicos y drogadictos en Chile se arreglan invirtiendo recursos frescos para su bienestar y cambio, más que buscando medidas represivas que sólo pretenden ocultar frente a nuestros ojos y el de los turistas una realidad dolorosa.
Por ello, le decimos una vez más a El Mercurio de Calama que su línea editorial no aporta en nada a la solución del problema y que NO representa en lo absoluto el Chile que queremos construir, un Chile de hermanos en el cual incluso están "los ebrios".

José Valdivia Martínez
Oficina de apoyo comunitarioy acción soci


_____________________________________________________________________________________
FELICITACIONES POR ESPECIAL “PINOCHET Y CALAMA”

Señores de El Zorro Polémico:

Los felicito por su especial “Pinochet y Calama”. La verdad creo que es uno de los mejores números que han sacado a las calles. Es importante destacar que la ley 11.828 que dejaba el 5% de ingresos de lo producido por el cobre, nos la quitó Pinochet y es hora de buscar la reivindicación. Así lo expresan en una de sus notas. También fue bueno que recordaran a los ejecutados políticos de Calama y la remoción de sus cuerpos.
Yo, a pesar de no haber nacido en esta ciudad, ya me siento una más y creo que para los calameños es de vital importancia su medio, que no se guarda nada y que defiende los intereses del pueblo obrero.
Fue curioso también encontrarse con una entrevista a Aravena. A modo de sugerencia, pienso que está muy bien que le dediquen más espacio a Cobreloa. Y comentario aparte por el enfoque distinto a la nota de la agencia de damas de compañía Sandra y Judith. Así demuestran que son un medio abierto a todo tema, entendiendo la libertad que le cabe a cada cual...
Sigan así y esperamos el próximo número.

Atte, Fabiola medina

1 comentario:

MIcroempresarios dijo...

LA PERMANENCIA DE LA PLANTA ELABORADORA DE CACA Y GASES ES UN BOFETADA AL PUEBLO Y ELLOS LO HARAN SENTIR.
ya vienen las elecciones y entre las promesas que preparan los politicos estan:
1º:LA ERRADICACIOIN DE LA PLANTA.
2º LA CONTRUCCION DEL "OCTAVO" HOSPITAL PARA CALAMA Y LA INSTALACION DE LA UNDECIMA PRIMERA PIEDRA.
3º LA CONSTRUCCION CON BILLETE PRIVADO DE LA RUTA CALAMA ANTOFAGASTA. (¿DONDE ESTA EL BILLETE DEL ESTADO?)
4º LA CONSTRUCCION DEL PASEO DEL RIO..
5º BASTANTE CIRCO PARA LOS DEL PUEBLO Y ALGO DE PAN PARA ALGUNOS.
ETC
Ruben felix
rubenfelix@derechoshumanos.com