miércoles, 11 de abril de 2007

MARIO ESCOBAR URBINA ES UN CORRUPTO


LO CONFIRMÓ LA CORTE SUPREMA DE CHILE

EL EX DIPUTADO UDI QUE LE ENTREGÓ SU CUPO AL TAMBIÉN UDI FELIPE WARD, FINALMENTE FUE SENTENCIADO POR SUS ACCIONES COMO “GATO DE CAMPO”: ESTAFA Y APROPIACIÓN INDEBIDA DE DINERO. QUE A USTED NO SE LE OLVIDE... ¡¡POR FAVOR!!

El “profe” Mario Escobar Urbina fue electo diputado el año 2002 como candidato de la derecha pinochetista agrupada en la UDI. Pero debió dejar de ejercer su cargo el 2003 debido a que fue condenado por el delito de estafa y apropiación indebida de dineros en perjuicio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.
Por el delito de estafa le dieron 300 días de pena remitida (sin cárcel), y por el delito que perjudicó a nuestra Corporación Cultural sólo 61 días. A lo anterior, se sumó una multa de algo más de 9 millones de pesos para pagar distintas indemnizaciones.
Según la sentencia, este ex diputado de la UDI, en su calidad de Director de la Corporación de Cultura y Turismo el año 1996, siendo alcalde el concertacionista Edwin Rowe Molina (también condenado por diversos fraudes al Municipio de Calama), a través de una persona de su confianza, se puso de acuerdo con un vendedor de alpacas para comprarle 120 de estos animales a un precio superior al que éste los ofrecía. ¿Para qué? Para que el sobreprecio lo pagara la Corporación y se fuera derechito a los bolsillos del UDI Mario Escobar Urbina. Así, se consumó el delito de estafa (léase robo) en perjucio de los habitantes de Calama. Las 120 alpacas eran para proyectos que iban en beneficio de comuneros pobres del interior de nuestra comuna; parte del dinero de esos proyectos se los llevó la caja electoral de la UDI... que no se le olvide.
Su otro delito fue usar dineros de la Corporación de Cultura y Turismo para remodelar su propia casa... Esto es apropiación indebida de dinero. Y ojo, que el alcalde de la Concertación puso a un UDI a cargo de la Corporación. Está claro qué los unía...
A juzgar por estos hechos, Mario Escobar Urbina es un corrupto peligroso para cualquier entidad de bien público. Está inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure su cagona condena. Esto quiere decir que cuando pasen los 361 días va a estar legalmente apto para volver a ser alcalde, concejal, diputado, o senador... mientras su camarada de la UDI le cuida el puesto hablando de probidad y transparencia. Son buenos pa’ la talla estos de la UDI; y así molestan a los que hacen lo mismo que ellos en la Concertación. Pero tienen razón en eso de que la justicia chilena deja que los delincuentes anden sueltos por la calle... para muestra este botón.
En suma, si quiere a los corruptos gobernando, vote por un UDI, y si este se llama Mario Escobar Urbina tendrá corrupción garantizada.

* Nota: Como la memoria es frágil, recorte esta nota, fotocópiela y péguela en la puerta del refrigerador, o al final de su agenda 2007.

No hay comentarios.: