martes, 15 de mayo de 2007

Equipo de El Zorro Polémico agredido por carabineros mientras cubría las protestas en contra de los malos olores

El sábado 24 de marzo en medio de las protestas en contra de la fetidez que provoca la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el sub director de este medio fue golpeado por la policía que actuó con violencia desmedida aquel día. “Cuando llegó carabineros todos corrieron y yo me quedé tratando de sacar una foto a la avanzada de carabineros, hasta que veo una luma en dirección a la cámara y me giro y ahí me llega el primer golpe”, relata el agredido.
“Después de que evito que le peguen a la cámara trato de correr y me llega un lumazo en la espalda, ahí tropiezo y el carabinero me da una patada como tratando de tirarme al piso. Por suerte logre levantarme y arrancar de inmediato”. El violentado trato de pedirle explicaciones a carabineros y la identidad del encargado de las fuerzas especiales, pero no obtuvo respuestas e incluso lo amenazaron con detenerlo. Las lesiones fueron constatadas en la Unidad de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, el diagnóstico fue Contusión Zona Escapular Derecha y Contusión Flanco Derecho.
El Zorro Polémico rechaza la violencia desmedida de carabineros que dejó a varias personas resentidas, hace un llamado a las autoridades, principalmente a la Gobernación provincial, para que investiguen lo sucedido y se tomen las medidas necesarias para que tan repudiable acto no se repita, así mismo, al cierre de esta edición el afectado estaba interponiendo acciones legales.

No hay comentarios.: