lunes, 20 de agosto de 2007

Temporada verde... al fin!!...Y de conmemoración del 1º de Mayo

Por El Gato Fumeta
gatofumeta@gmail.com

Para quienes forman parte de ese importante número de personas que, ya sea por razones terapéuticas o recreativas, consumen los verdes y aromáticos humos de la cannabis, Abril y Mayo son meses de goce y abundancia... y a buenos precios pa’ quienes aún no la autocultivan.



Quienes siguieron los sabios consejos de este gatito regalón, ya estarán a punto de probar los cogollitos que afloraron de sus marías, las que tras meses de atención y cuidados nos entregan lo mejor de sí mismas. L@s más impacientes ya se habrán echado sus humos utilizando los perores métodos de secado... Recuerden que la mejor forma de secar y curar en esta zona es colgar la planta completa (le pueden sacar las raíces pa’ no juntar tierra) dentro de papel de diario. Un lugar oscuro, como un clóset o una bodega, son lugares ideales para el sacado. En general, en uno o dos meses el proceso de secado es óptimo. Pero en nuestra cuidad (que es seca como escupo de momia) con 20 ó 30 días los cogollos ya estarán sequitos.
Para quienes desean ser más rigurosos, el proceso de curado se puede generar en paralelo haciéndole algunos hoyos al envoltorio de diario en el que han guardado y colgado sus marías recién cosechadas.
La luz y la humedad con los perores enemigos en esta época.
Bueno, en todo caso, estamos en meses de abundancia en que los traficas de paragua la ven fea, porque los verdecitos llegan incluso hasta nuestro querido Paseo Ramírez. Aunque no lo crean, en Calama, San Pedro, Chui Chui y Lasana se pueden conseguir verdes perfumados y de buen sabor y efecto.
Para quienes no hayan seguido nuestros consejos, sólo les aconsejamos seguir intentando. Para ello pueden leer las columnas de este gatito lujurioso en las ediciones anteriores de este pasquín que puro le trata de copiar al Clinic (y que les sale como el Siglo...). Les recomiendo www.chilefuma.tk, www.amigosdelcannabis.cl; www.cannabis.cl; www.marihuana.cl, todos chilenitos pa’ los que se las dan de nacionalistas.
Pero como no sólo de yerba vive el homo sapiens (aunque algunos a veces se la crean), este gato también se pone el casco, y agarra la botella de agua y su bandera y se va a las actividades de conmemoración del 1º de Mayo.
Como los pajeros que hacen este pasquín posmoderno se demoran en sacarlo más de lo que se demora el Rey y sus secuaces en leerlo y (sobretodo en) entenderlo, no sirve de nada que convoque a las masas obreras a concentrarse frente a la CUT, ni que salude a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Provincia; pero igual, vaya un abracito a quienes forjan cada días las riquezas de nuestra América morena y que poco y nada disfrutan de ella. Pero ya vamos a dar vuelta la tortilla, con tortillero y todo... y no es gueveo.
Sí vaya un homenaje siempre vigente para los 12 trabajadores de la minería que fallecieron en un accidente carretero cuando se dirigían desde sus respectivas faenas (Gaby y Radomiro Tómic) a sus hogares en la tercera y cuarta región.
Tal como plantearon los viejitos de la CUT , esperamos que Codelco dé muestras de responsabilidad social y asuma este fatídico suceso como un accidente de trayecto, y no trate de ahorrarse unas chauchas tratando de usar la ley en su beneficio, sin considerar la situación en que quedan las familias de estos 12 mineros muertos camino a sus casas.

Salud y buenos humos, por los mártires de Chicago que lucharon por una vida mejor para los trabajadores del mundo.

Hay pocas cosas más placenteras que disfrutar de los cogollitos cultivados por uno mismo... ¿cierto, no???

No hay comentarios.: